ACTOS. Se busca evitar la aglomeración de personas.

Suspenden desfiles patrióticos ante el incremento de casos covid

ACTIVIDADES. Habrá una ofrenda floral en el monumento a Simón Bolivar, iza de las banderas en la Plaza 24 de Septiembre y el Tedeum en la Basílica Menor de San Lorenzo o Catedral Metropolitana. Se busca precautelar la salud de la población.

ACTOS. Se busca evitar la aglomeración de personas.

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz informó que los actos festivos por la efeméride nacional del 6 de agosto tendrá algunos cambios y se suspenderá el desfile debido al ascenso en la curva de contagios de covid-19.

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, aclaró que actos como el desfile cívico así como el estudiantil, no se realizarán por la cantidad y aglomeración de personas que concentran estos encuentros.

“Estamos entrando al pico de la quinta ola y en unas 2 a 3 semanas estaríamos en un ascenso sostenido de casos y creemos que es oportuno para precautelar la salud, suspender los desfiles cívicos del 6 de agosto. Nosotros haremos llegar una nota a la dirección de educación así como al municipio para hacer conocer esta decisión y evitar actividades masivas en prevención a la salud de la población”, dijo Pacheco al resaltar que en la última semana más 8 mil casos positivos de covid fueron registrados.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Suarez, indicó que solo se realizarán actos protocolares para conmemorar los 197 años de la gesta libertaria de Bolivia.

El cronograma de actividades para el 6 de agosto señala una ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar, ubicado en el primer anillo de la Av. Irala y calle La Paz. Así también la iza de las banderas en la plaza principal 24 de Septiembre, donde el gobernador, Luis Fernando Camacho, se dirigirá a la población. Y finalmente se realizará el Tedeum en la Basílica Menor de San Lorenzo o Catedral Metropolitana.

“Para estos actos, se han cursado invitaciones a las autoridades nacionales, departamentales, municipales, cuerpo consular y representantes de instituciones de la sociedad civil, además de nuestra Policía Nacional y FFAA, con quienes ya hemos tenido una reunión de coordinación”, dijo Suárez.

También podría gustarte