Suspenden el juicio contra Manfred por el caso de la represa Quecoma

El Tribunal de Sentencia No. 4 del Tribunal Departamental de Justicia suspendió el juicio en contra del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por la represa Quecoma, ejecutada en su gestión como prefecto en 2009.

Reyes Villa asistió a su audiencia la mañana de este lunes y, tras oficializarse la suspensión, Reyes Villa agradeció el apoyo de la gente y afirmó que fue gracias a ello que su juicio ayer no prosperó.

“Gracias a ustedes han suspendido esta audiencia porque no van a poder con el pueblo, con toda la familia cochabambina”, expresó Manfred, arengado por sus simpatizantes y acompañado por sus funcionarios, según el reporte de Opinión.

Asimismo, la autoridad edil pidió que lo dejen trabajar y que “no instrumentalicen al sistema judicial”. “Han liberado a todo el mundo, pero lo dejan solo a Manfred. Eso es persecución política y lo sabe toda Bolivia. Tenemos que terminar en el país con la confrontación, no podemos darnos el lujo de enfrentarnos entre bolivianos e instrumentalizar el poder judicial. Tenemos que unirnos para recuperar la economía de nuestra querida Bolivia, y en eso estoy yo, trabajando por Cochabamba todos los días”.

Finalmente, reiteró su solicitud de acceder a un debido proceso, en el entendido de que, cuando era prefecto (ahora, la figura se enmarca en la de gobernador), gozaba de “caso de corte”.

En el caso de la represa Quecoma, Reyes Villa es procesado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. La obra fue construida entre 2006 y 2008, sin embargo, según los regantes de Sacabamba, la represa está llena en temporada de lluvias, pero posteriormente su caudal reduce por las filtraciones que tiene la infraestructura.

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte