Suspenden juicio contra Zapata y cuestionan sus privilegios

JUZGADOS.- La suspensión de la audiencia se dio por la ausencia de un abogado de las partes y de una de las  juezas del tribunal. El expresidente Evo Morales, en su condición de víctima, tampoco compareció ante los estrados judiciales.

La justicia suspendió la audiencia contra Gabriela Zapata, expareja del expresidente Evo Morales, acusada por presunta trata, al suplantar la identidad de un niño para hacerlo pasar como hijo del exmandatario.

Manolo Rojas, abogado que defiende a otras coacusadas dentro el caso, cuestionó los privilegios de los cuales goza la exgerente de la empresa china CAMC, entre los que remarcó que Zapata entró “con escolta policial y privada”.

“La señora Gabriela Zapata entra como si fuera la reina de Bolivia. Entra antes que los jueces del tribunal a la sala donde se iba a desarrollar la audiencia. Tiene escolta policial y tiene aparte una escolta privada. Entonces de qué privilegios goza esta persona que esperemos que no entorpezca el avance del juicio oral”, cuestionó Manolo Rojas, de acuerdo con Erbol.

No obstante, la causal para la suspensión de la audiencia fue la ausencia de una de las juezas del tribunal, y del abogado de una de las partes, informó la fiscal Sarina Guardia.

En tanto, el exjefe de Estado, en condición de víctima, tampoco se presentó ante los estrados judiciales, pese a ser parte acusadora.

Zapata compareció la tarde de ayer ante el Tribunal Cuarto de Sentencia en lo Penal de la ciudad de La Paz, para enfrentar un proceso por el presunto delito de trata.

La otrora gerente comercial de la empresa china CAMC, y otras personas son acusadas porque pretendían suplantar a un niño y hacerlo pasar como el supuesto hijo del exjefe de Estado.

Source Paulo Lizárraga A.