Suspenden la audiencia por el caso “carro bombero”

La audiencia contra el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho por el caso “carro bombero”, fue suspendida por sexta vez ayer y se reprogramó para este viernes 19 de abril a las 13:30.

La suspensión tuvo lugar, debido a que el fiscal a cargo de la causa tenía actos investigativos pendientes en otros casos, según indicó la defensa del gobernador, Martín Camacho.

De igual forma, el jurista cuestionó la nueva suspensión, toda vez que ya transcurrió el tiempo establecido de la detención preventiva del gobernador.

“Nosotros primero vamos a desvirtuar los riesgos procesales de lo que fue la audiencia de las medidas cautelares. (…) La detención es ilegal, ya luego de vencidos los 90 días, definitivamente porque habría un vencimiento y porque no se habría celebrado la audiencia de apelación producto de la mala práctica de las autoridades jurisdiccionales”, dijo el abogado del gobernador. 

A Camacho se lo investiga por la presunta compra irregular de un carro bombero durante su gestión como gobernador de Santa Cruz y se encuentra detenido preventivamente por este caso desde el 6 de junio de 2023.