Suspenden las clases por la alta contaminación ambiental

DETERMINACIÓN. El Ministerio de Educación indicó que se suspenden las clases esta jornada en Santa Cruz y Beni debido a la afectación por los incendios y la contaminación ambiental. Se busca precautelar la salud de los estudiantes. Sugieren el uso de tecnologías.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación instruyó a los directores departamentales de Educación del departamento de Santa Cruz y Beni, la suspensión de las labores educativas a partir de esta jornada. Esto, ante el alto índice de contaminación ambiental que se registra en dichos departamentos y otros municipios del país.

La medida insta a la ciudadanía a tomar sus previsiones  y coordinar con las instancias que correspondan para precautelar la salud de los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.

Además, desde la cartera de Estado recomiendan la protección y el uso de barbijos u otros materiales de salud debido a la crisis ambiental registrada a causa de los incendios que volvieron a propagarse en algunas regiones del país.

Por otra parte, también sugiere el uso de tecnologías para sistematizar el aprendizaje y así no perjudicar el avance de las últimas semanas del calendario escolar.

“Con la finalidad de no perjudicar las últimas semanas de la gestión escolar, se recomienda utilizar los diferentes mecanismos que permitan sistematizar las actividades pedagógicas, además de coordinar las mismas con las madres y padres de familia de las unidades educativas”, señala el comunicado en el que aclara que la responsabilidad de esta coordinación es de los directores departamentales de educación.

Por su parte, la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, confirmó la suspensión de las clases de esta jornada hasta nuevo aviso.

ALCALDE SUGIRIÓ LA SUSPENSIÓN DE CLASES

El director de Gestión Ambiental de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, informó que ayer en la capital cruceña se registró un Índice de Calidad del Aire (ICA) de 263, es decir muy mala.

En ese marco, el alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández sugirió en una reunión de Gabinete la suspensión de clases e instruyó el cierre de parques urbanos y campos deportivos municipales como medida precautoria. Además, adelantó que autoridades de la Dirección Departamental de Educación (DDE), tendrán una reunión esta jornada con directores distritales para coordinar acciones respecto a la finalización del año escolar.

Source Martha Gil