- Advertisement -

Suspenden las clases presenciales en Santa Cruz, Beni y Pando

DETERMINACIÓN. El Ministerio de Educación instruyó la suspensión de clases presenciales para Santa Cruz, Beni y Pando, siendo los departamentos más afectados por incendios y el humo. En Santa Cruz no descartan ampliar esta medida.

Debido a la densa humareda producto de los incendios forestales en el país, el ministro de Educación, Omar Veliz, instruyó ayer a los directores departamentales de Educación de Santa Cruz, Beni y Pando suspender las clases presenciales para retomar la modalidad virtual durante esta jornada y mañana. Esto, para cuidar la salud de los estudiantes y maestros ante la alta contaminación.

En esa línea, el director departamental de Educación de Santa Cruz, Nelson Alcocer indicó a los medios que se instruyó a los 4 directores distritales de educación de la capital cruceña, I, II, III y el Plan Tres Mil, realizar el cambio a la modalidad virtual. Mientras que en los demás distritos, se les instruyó realizar reuniones de emergencia con sus autoridades competentes para determinar la modalidad educativa.

Además, la autoridad señaló que durante estos dos días se realizará un monitoreo del ambiente por lo que no se descarta ampliar la medida por unos días más si así lo amerita.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, Osmar Cabrera indicó a Red Gigavisión que con este instructivo los estudiantes y profesores pasarán clases a través de la modalidad virtual o de otros medios que les permitan continuar con el contenido curricular y que prevén reunirse las autoridades el martes en la tarde para determinar la modalidad educativa con la que seguirán.

En ese marco, no solo colegios acatarán el paso a la modalidad virtual, sino universidades, tal es el caso de la Universidad Privada Domingo Savio, la Unifranz y la facultad de Humanidades de la Uagrm que a través de un comunicado, hicieron conocer que optarán por la modalidad virtual para proteger a los estudiantes.

DESTINAN BRIGADAS MÉDICAS A SANTA CRUZ

La ministra de Salud, María Renée Castro, informó que desplegarán 150 brigadas médicas al departamento cruceño, para atender a los bomberos. De igual forma, el boletín de la gobernación cruceña reportó ayer 70 incendios activos en el departamento  con un poco más de 3 millones de hectáreas afectadas entre bosques y pastizales.