Suspenden vuelos en Santa Cruz, Beni y Cobija hasta que mejore la visibilidad

La Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) suspendió las operaciones de vuelos en aeropuertos de Santa Cruz, Beni y Cobija, hasta que mejoren las condiciones de visibilidad.

Naabol emitió comunicados, en los cuales detalla que las autorizaciones de despeje y aterrizaje en las terminales aéreas de Viru Viru, Cobija, Riberalta, Trinidad, Guayaramerín y Rurrenabaque fueron detenidas desde las 06:00 y 07:00.

“Las operaciones se reanudarán de manera inmediata en cuanto mejoren las condiciones de visibilidad”, detalla el anuncio de la entidad. Además, señala que la medida es para resguardar la seguridad de los usuarios y pasajeros.

Lea también: Santa Cruz en cifras negras, la calidad de aire es “extremadamente mala”

En Cobija y Santa Cruz el Índice de Calidad de Aire (ICA) es “extremadamente malo”. La humareda tiene a oscuras a las regiones del oriente, lo que genera poca visibilidad, según muestran imágenes en redes sociales.

Los incendios forestales iniciaron desde hace dos meses, hasta el momento el Gobierno contabilizó 3,8 millones de hectáreas de bosques quemados.

A esto se suma que la humareda generada por las quemas es llevada por los vientos a otras regiones del país, lo cual causa altos niveles de contaminación y una calidad de aire “muy mala”.