Taiwán denuncia la incursión de aviones y buques de China

DENUNCIA. Aviones y barcos chinos invadieron zona de identificación de defensa.

El Ministerio de Defensa de Taiwán denunció ayer que nueve aviones de combate y tres buques del Ejército chino se aproximaron a su espacio aéreo y marítimo, como ha venido ocurriendo de manera reiterada durante los últimos días.

Según detalló la cartera de Defensa en un comunicado, al menos “9 aviones y tres buques del Ejército Popular de Liberación de China han sido detectados” en su región circundante a las 6:00 hora local.

Del total de aviones de combate, dos habían ingresado a la zona de identificación de defensa aérea al suroeste de Taiwán.

En respuesta, las Fuerzas Armadas de Taiwán asignaron aviones para realizar patrullajes aéreos de combate.

También se movilizaron buques de la Armada y sistemas de misiles terrestres para responder a “estas actividades” de China, según el Ministerio de Defensa taiwanés.

El pasado 28 de diciembre el Ministerio taiwanés de Defensa denunció la presencia de 71 aviones y cinco buques militares chinos en las inmediaciones de la isla, llegando 47 de los aeroplanos a cruzar la llamada línea media del Estrecho de Taiwán.

Entre los 47 aparatos del Ejército Popular de Liberación chino que cruzaron la línea media había doce aviones de combate J-11, 18 J-16 y seis cazas SU-30, que atravesaron la línea media.

El Estrecho de Formosa, que en la práctica es una frontera no oficial tácitamente respetada por Taipéi y Beijing en las últimas décadas, ha sido cruzado constantemente en los últimos meses por fuerzas chinas durante maniobras militares.

- Advertisement -

También podría gustarte