El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Antonio Talamás, expresó su preocupación por la reducción del Presupuesto Operativo Anual (POA) de la gobernación de Santa Cruz para la gestión 2025. Talamás informó que el Ejecutivo departamental ha presentado un recorte significativo de más de 437 millones de bolivianos en comparación con el presupuesto de 2024, lo cual ha generado un rechazo unánime por parte de la Asamblea Legislativa Departamental.
“La asamblea departamental ha hecho diferentes pronunciamientos en rechazo rotundo a esta medida y al techo presupuestario enviado por el gobierno nacional a través del Gobierno departamental”, declaró Talamás.
El presidente detalló que el recorte afectará a diversas áreas, incluyendo energía, la construcción de pozos de agua en diferentes comunidades, y otros proyectos y programas del Gobierno Departamental.
Además lamentó la mala administración del Movimiento al Socialismo en los últimos años y señaló que la gobernación tenido que asumir competencias que deberían ser del Gobierno nacional, como el pago de más de 1,725 ítems de salud y otros gastos significativos, como los prediarios, que anualmente superan los cuarenta millones de bolivianos.