El concejal de Tarija Ervin Mancilla pidió al exalcalde y actual senador por Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz responder por el puente 4 de Julio. Esta obra fue observada por el costo y el retraso en la entrega.
“Rodrigo Paz hace obras millonarias y luego se escapa. (…) Esperemos que la justicia agilice (la investigación) para que ninguna autoridad más haga el uso de la plata de la población a su antojo”, dijo Mancilla.
El puente 4 de Julio fue una obra que inició cuando Paz era burgomaestre tarijeño. El precio de la edificación superaba los 70 millones de bolivianos, la obra fue observada por su costo y porque quedó inconclusa.
Esta construcción será acaba y entregada próximamente. Sin embargo, para que sea concluida se tuvo que erogar aproximadamente 20 millones de bolivianos más.
Por esta obra hay un proceso interpuesto ante la Fiscalía de Tarija. Uno de los sindicatos es el exalcalde y actual senador de CC, quien además tiene pretensiones de ser candidato presidencial para las elecciones del 2025.