Tarija: Lanzan licitación para arreglar pista de aeropuerto

El Gobierno lanzó la licitación por más de Bs 185 millones para las obras de reconstrucción y rehabilitación de la pista del aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Por un monto de inversión por más de Bs 185 millones, hacemos propicia la invitación a esta licitación a las empresas para que puedan presentar sus propuestas hasta el 19 de julio de este año”, explicó en conferencia de prensa.

Tras la adquisición de las nuevas y modernas aeronaves en la estatal Boliviana de Aviación (BoA) se “requiere que la pista tenga mayor soporte, por eso se cambió de pista de pavimento flexible a concreto”, informó.

También se anunció que la próxima semana se dará la orden de proceder a la Asociación Accidental Santa Fe, para iniciar las obras de reconstrucción en el lado tierra del aeropuerto de Tarija por Bs 46 millones. “La empresa ya nos entregó las boletas de garantía (…) Dos noticias positivas para Bolivia y el departamento de Tarija”, destacó.

Source ABI