Tarija: presuntos bagayeros agreden a personal de la Aduana

Presuntos bagayeros arremetieron ayer a golpes y amenazaron a personal aduanero en el Punto de Inspección Aduanero de Abra el Cóndor, a 30 km de la capital, incursionando con machetes y palos en una actitud de furia y condena a la labor contra el contrabando que encara la institución.

La Aduana y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) presentaron la querella penal contra ocho personas aprehendidas.

La gerente regional de la Aduana en Tarija, Lourdes Aldana, lamentó lo sucedido y afirmó que el hecho pudo tener consecuencias fatales por la agresividad con la que actuaron.

“En tres semanas, este puesto dio buenos resultados y esa es la furia de los bagayeros que vinieron a atacar. Este hecho no llegó a mayores porque la Aduana traslada de forma inmediata la mercancía comisada”, expresó. Explicó que se tienen ocho personas aprehendidas, las que tendrán que responder por los delitos de asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y sustracción de prenda aduanera.

Fuente Innovapress
También podría gustarte