Tarija realizará un cabildo para pedir que el censo se realice el 2023

El Comité Cívico Pro intereses de Tarija se pronunció acerca de las protestas por el Censo de Población y Vivienda para que este se realice en 2023 y no como lo propone el Gobierno Nacional en 2024.

Es así que desde esta organización determinaron sumarse a las medidas de protesta que iniciaron en el departamento de Santa Cruz, para exigir que se abrogue el Decreto Supremo 4760 que permite que el censo se desarrolle en 2024.

El vicepresidente de dicho comité, Marco Guaygua, informó que en la Asamblea de Instituciones todos estuvieron de acuerdo con que el censo se lleve a cabo en 2023. Por lo que este viernes (mañana) se realizará otra reunión para ratificar el cabildo ya antes propuesto en Tarija y para determinar otras acciones.

Por su parte el representante del Comité Cívico por la Democracia (Conade) de Tarija, Roberto Márquez, dijo que está de acuerdo con las medidas asumidas desde los distintos comités cívicos para exigir al Gobierno la realización del censo en 2023.

De igual manera dijo que se debe abrogar el DS 4760 que establece el Censo de Población y Vivienda para el año 2024. “Queremos que el censo sea en 2023 porque tiene que ver con la vida misma que va a suceder en la parte política, económica y social de este país pluricultural, a partir de los resultados para saber cuántos somos los bolivianos, cuánto de la riqueza que produce este país nos va a corresponder”.

- Advertisement -

Fuente Bolivia.com
También podría gustarte