CRIMEN . La Fiscalía reveló que, José Carlo Orellana, el taxista que estuvo desaparecido cinco días, fue asesinado con dos impactos de bala en la cabeza, con el fin de robarle su vehículo. La víctima salió a trabajar el sábado en la noche con el auto de su hermana y nunca más volvió.
El taxista que estuvo desaparecido durante cinco días, José Carlo Orellana, fue asesinado con dos impactos de bala en la cabeza. Así lo reveló la autopsia realizada a su cuerpo en la morgue judicial.
Orellana salió a trabajar el sábado con el auto de su hermana, pero su familia nunca más lo volvió a ver con vida.
El cadáver de Orellana fue encontrado el miércoles botado en un lote baldío del barrio El Trigal, ubicado en el noveno anillo y avenida Moscú.
Se presume que el joven estuvo secuestrado y recién fue asesinado el lunes en la madrugada, dado que su cuerpo no se encontraba en estado de descomposición cuando fue hallado y se hizo el levantamiento por parte de la Policía.
El padre de Orellana reveló que su hijo no trabajaba todos los días como taxista, solo los fines de semana, de hecho, el vehículo es de alta gama, color ojo de la marca Peugeot.
La fiscal Rose Mary Barrientos indicó que se investiga qué fue lo que hizo José Carlo Orellana el domingo porque fue secuestrado el sábado en la noche. La víctima no tenía ningún antecedente policial ni problema personal con nadie, por lo que se descarta que sea el crimen sea por venganza.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que ayer aprehendieron en Santa Cruz a cuatro personas y dos en Oruro. Estas dos últimas personas pretendían salir del país. Todos estarían involucrados en el asesinado de Orellana. El ministro señaló que el móvil del crimen fue el robo del vehículo.
Horas más tarde, el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, informó que ya fueron aprehendidas ocho personas involucradas en el asesinato.
Uno de los aprehendidos en Santa Cruz fue encontrado en una vivienda del barrio El Trigal, lugar donde habrían tenido con vida a José Carlo Orellana antes de acabar con su vida.