Los taxistas de Santa Cruz también acatarán el paro del transporte convocado por el Transporte Federado para el próximo 1 de agosto. El dirigente Carlos Mamani de la Federación de Taxis y Radio Móviles de Santa Cruz informó que la escasez de carburantes y dólares afecta gravemente a su sector. Además, la constante falta de gasolina impacta tanto al transporte pesado como al interno.
En tanto desde el Gobierno se invitó a los dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte y del transporte cooperativizado, libre y federado a viajar hasta el puerto de Arica, Chile, para verificar que los buques cargados de combustible no pueden atracar y descargar por problemas climatológicos, informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
EMPRESARIOS PRIVADOS PROPONEN UN GRAN ACUERDO NACIONAL
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia ha propuesto un gran acuerdo nacional que contemple, entre otras medidas, la eliminación de las subvenciones a los carburantes.
“Lo que debemos hacer es un acuerdo por la economía boliviana”, afirmó el vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados, Gastón Serrano. “Sabemos que una de las principales causas del déficit en Bolivia es la subvención de los carburantes, y es momento de reconsiderar esta política”, añadió.
Serrano, señaló que, ante la crisis que atraviesa el sector del transporte, es crucial llegar a un acuerdo nacional para superar este mal momento. “Debemos repensar las subvenciones a los carburantes, la cotización del dólar y otras propuestas”, manifestó Serrano.