- Advertisement -

TCP emitirá fallo sobre Judiciales hasta fin de año

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitirá una sentencia sobre la realización de las Elecciones Judiciales “hasta fin de año”, según informó la magistrada de dicha instancia, Karen Gallardo.

“Está en este momento analizándose por cada uno de los magistrados cuál será su posición (…). (La sentencia) tiene que ser hasta antes de fin de año. EN lo personal pienso que (los magistrados) vamos a responder de manera técnica. Entonces el TCP responderá hasta el último día que tenga que estar en funciones”, informó Gallardo, según reporte de Unitel.

Este año debieron efectuarse los comicios judiciales, luego de seis años de la última elección. Sin embargo, tal evento no fue realizado, debido a que el tratamiento de la ley respectiva fue empantanado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En ese marco, el 31 de diciembre fenece el mandato de las autoridades electas en 2017. Sin embargo, preocupa al interior del Legislativo las posibles acefalías que queden en los máximos tribunales del país, debido a que dichas autoridades son electas sólo mediante el voto popular.