TED cruceño indica que el anterior cabildo tuvo 230 mil asistentes

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz confirmó ayer que aproximadamente 230 mil personas asistieron al cabildo desarrollado el pasado 30 de septiembre en la capital cruceña y en el que se “aprobó” el paro indefinido por censo.

“Técnicamente ha podido corroborar el TED de Santa Cruz de 230 mil asistentes”, aseveró María Cristina Claros, presidenta del TED Santa Cruz, en conferencia de prensa.

Así, la presidenta del Tribunal Electoral cruceño confirmó los datos presentados en el informe preliminar del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), que en octubre pasado señaló que 229.126 personas asistieron al cabildo cruceño por el censo.

El dato del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático dista totalmente de los cálculos de los líderes del Comité cívico cruceño, que habían asegurado que más de un millón y medio de personas se hicieron presentes a los pies del Cristo Redentor.

El día del cabildo, el Comité pro Santa Cruz informaba de manera progresiva que el número de asistentes al cabildo fue de “más de 1.530.000 de bolivianos”. El cabildo del 30 de septiembre definió, entre otras cosas, que Santa Cruz active un paro indefinido a partir del 22 de octubre para exigir que el censo se desarrolle el 2023. La medida, efectivamente, se cumple en Santa Cruz y se espera que el presidente del Estado, Luis Arce, anuncie la nueva fecha de realización del censo.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte