AUTORIDADES. El TED realizará una reunión de coordinación antes del cabildo.

TED enviará 4 veedores al cabildo departamental de Santa Cruz

ACOMPAÑAMIENTO. El cabildo departamental por el censo a realizarse este viernes 30 de septiembre contará con 4 técnicos del Tribunal Electoral Departamental, quienes otorgarán la legalidad al mismo. Después de 10 días del cabildo presentarán un informe que plasmará los resultados obtenidos.

AUTORIDADES. El TED realizará una reunión de coordinación antes del cabildo.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, María Cristina Claros, informó que el TED aprobó la solicitud que realizó el Comité Pro Santa Cruz, respecto a enviar personal de la entidad para que acompañen el cabildo por el censo de este viernes 30 de septiembre.

En ese sentido, enviarán a 4 veedores que estarán presentes en la actividad, mismos que estarán debidamente identificados y registrarán todo lo que suceda para posteriormente, realizar un informe en un periodo de 10 días en el que se plasmarán los resultados a los que se llegue en el cabildo. Dicho informe no es vinculante ya que el cabildo es de carácter deliberante, señalaron.

“A solicitud y acompañamiento al servicio intercultural de fortalecimiento democrático, en la realización del cabildo departamental, a realizarse el 30 de septiembre, se hace conocer que la solicitud adjunta cumple todos los requisitos señalados en el protocolo de observación y acompañamiento para asambleas y cabildos, por ende se designa un equipo técnico que estará conformado por el personal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE)”, dijo Claros.

También, señaló que se hará una reunión de coordinación para ultimar los detalles antes de la actividad. “Se realizará una reunión previa de coordinación con los solicitantes a efectos de concertar el desarrollo del cabildo”.

Por su parte, el 1er vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, indicó que ponderan la decisión del TED  de brindarles los veedores para el cabildo, acción que otorgará legalidad e imparcialidad a la medida ciudadana. “Ellos nos harán conocer formalmente la resolución de aprobación, después vendrá una reunión de aprobación en la que conoceremos a las personas designadas y después se hará un informe de todo lo que lo que pase en el cabildo”, señaló el cívico.

Mientras tanto, Stello Cochamanidis, 2do vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, informó que hasta hoy en la noche ultimarán detalles sobre las inquietudes que tengan diferentes provincias sobre la realización del cabildo y el censo.

- Advertisement -

También podría gustarte