Telefonía denuncia el robo de cables de fibra óptica

En los últimos meses, la empresa de telecomunicaciones Tigo ha experimentado un aumento significativo del robo de cables de fibra óptica, lo que ha generado interrupciones en sus servicios de internet. A pesar de que la infraestructura de fibra óptica de Tigo no contiene cobre, estos actos delictivos han impactado la calidad y continuidad de la conexión de aproximadamente 400.000 usuarios en todo el país.

Recientemente, la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) denunció que, junto con los robos de cables de cobre para su venta en el mercado negro, se han incrementado los cortes de fibra óptica que afectan gravemente a empresas de telecomunicaciones y usuarios finales.

María Laura Mendoza, gerente de Comunicación Institucional y ESG de Tigo manifestó que el incremento del robo de cables de fibra óptica en los últimos meses está afectando considerablemente la calidad y continuidad de los servicios de la empresa telefónica y, por ende, la experiencia de sus usuarios en el país. “Estamos trabajando arduamente para reforzar nuestras medidas de seguridad y minimizar el impacto de estos incidentes, y agradecemos el apoyo de la comunidad para reportar cualquier actividad sospechosa que observe en su zona”, destacó.

Para hacer frente a esta problemática, Tigo habilitó el número de teléfono gratuito 800-17-0004 para que la población pueda hacer las denuncias de casos sospechosos y contribuir a reducir los efectos de estos incidentes.