TELESALUD. Bolivia es uno de los países que más avanzó en esta tecnología.

Telesalud garantiza atención a la población de 340 municipios

BENEFICIO. Mediante el servicio de interconsulta, un paciente del área rural puede acceder a la atención de la especialidad médica que requiera, acceder a ecografías y otras pruebas de diagnóstico.

TELESALUD. Bolivia es uno de los países que más avanzó en esta tecnología.

Los médicos del Programa Nacional Telesalud garantizan la atención en salud especializada y gratuita a la población de 340 municipios del país, incluidas las regiones más distantes y de poca accesibilidad, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, tras destacar que Bolivia es uno de los países que más avanzó en esta tecnología.

Auza participó, en el “II Congreso Científico Internacional de Telesalud” en la Sede de Gobierno, en el marco del noveno aniversario del programa que tiene la red más extensa de Sudamérica.

“Nosotros somos uno de los países que más ha avanzado en Telemedicina y Telesalud, todos los municipios del país cuentan con un equipo que ha garantizado el Ministerio de Salud que da acceso a aquellas personas que requieren atención por especialidad”, dijo.

Auza explicó que, mediante el servicio de interconsulta, un paciente del área rural puede acceder a la atención de la especialidad médica que requiera, acceder a ecografías y otras pruebas de diagnóstico.

Durante la pandemia de coronavirus, el programa Telesalud cumplió un rol fundamental al prestar atención a la población a través de una línea gratuita habilitada durante las 24 horas.

El presidente de la Sociedad Uruguaya de Telemedicina y Telesalud, Gabriel Antonio, ponderó que Bolivia sea líder a nivel nacional e internacional en ese programa.

“Son varios años constantes de esfuerzo y trabajo que realizan para llevar atención a todos los rincones de Bolivia”.

El programa de Telesalud en Bolivia y experiencias desarrolladas en otros países son tema de análisis en el Congreso Científico de Telesalud, que se inició el miércoles pasado.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte