- Advertisement -

Temen que alejamiento de Lima sea para ponerlo de fiscal

La renuncia de Iván Lima al cargo de ministro levantó críticas y repercusiones en el Legislativo. Desde la oposición, temen que el ahora exministro sea designado como nuevo fiscal general del Estado, vía decreto supremo, y hundir la convocatoria establecida por la ley para la selección de la máxima autoridad del Ministerio Público.

“Se está consolidando el plan de Luis Arce Catacora para poner a Iván Lima Magne como fiscal general del Estado mediante decreto supremo, haciendo hundir el proceso de negociación que se debería dar dentro la ALP para elegir un fiscal”, consideró el diputado de Comunidad Ciudadana, José Manuel Ormachea.

Entre tanto, el diputado del MAS del ala “evista”, Daniel Rojas, señaló qué Lima “hizo meter la pata al presidente Luis Arce” y que, por ello, presentó la dimisión a su cargo. El legislador sostuvo que “se fue el ministro más inútil del gobierno” y que al parecer “el barco se está hundiendo” y las ratas han empezado a saltar, de acuerdo con un reporte de DTV.

Mientras tanto, la diputada Luisa Nayar, también de CC, sostuvo que “sólo los ingenuos” creerán que presentó su renuncia “porque le queda un poco de sangre en la cara, después del referendo chuto, fallido y de su desastrosa gestión”, sino que se busca “consolidar la tiranía judicial” nombrándolo como fiscal general del Estado.