ACUSADO. Nelson Rivadeneira en la reconstrucción de los hechos en Las Londras.

Tercer imputado por el caso Las Londras fue puesto en libertad

INVESTIGADO. Entre las evidencias que pesan sobre Nelson Rivadeneira consta que fue identificado en los desfiles investigativos realizados por la Policía en su participación del secuestro de periodistas en el citado predio. La Fiscalía anunció que apelará.

ACUSADO. Nelson Rivadeneira en la reconstrucción de los hechos en Las Londras.

En una audiencia virtual, el juez instructor de Guarayos Roberto Cruz Hurtado determinó la libertad del tercer imputado por el caso Las Londras, Nelson Rivadeneira Escalante.

No obstante, Martín Tejerina Villalobos y Nicolás Ramírez Taboada, también implicados, se encuentran con mandamientos de aprehensión, informó la Fiscalía.

Rivadeneira es el tercer implicado en el secuestro y torturas a 17 personas en el predio Las Londras en la provincia Guarayos de Santa Cruz.

Los dos cabecillas del grupo irregular armado que atacó el 28 de octubre de 2021, Sixto Canaza y Paulino Camacho recibieron la misma disposición de medidas preventivas, pero meses después fueron beneficiados con arresto domiciliario por el mismo juez Roberto Cruz Hurtado.

Entre las evidencias que pesan sobre Rivadeneira consta que fue identificado en los desfiles investigativos realizados por la Policía en su participación del secuestro de periodistas en el citado predio.

La petición del Ministerio Público planteó seis meses de prisión preventiva para Rivadeneira, ya que el imputado carece de trabajo y domicilio conocidos, además que se constató de su participación en los hechos de violencia ocurridos en la subcentral Pailitas.

Durante la audiencia, Rivadeneira señaló a los medios como culpables de los hechos en Las Londras.

En La Paz el fiscal general Juan Lanchipa anunció ayer que el Ministerio Público apelará la determinación del juez que ventila el caso.

“Por su puesto como Ministerio Público vamos a interponer los recursos correspondientes a esa decisión que no compartirnos con la autoridad judicial”, expresó.

De acuerdo con la Fiscalía, los implicados en el secuestro de Las Londras deben responder por los delitos de tentativa de homicidio, robo agravado, amenazas, privación de libertad y portación de armas de fuego.

La Fiscalía estableció la participación activa de Rivadeneira en los hechos suscitados durante el secuestro y agresiones que sufrieron periodistas en Las Londras y estableció que el nombre del imputado figura como dirigente de la comunidad 24 de Septiembre que aparece en el acta que hicieron firmar a los periodistas secuestrados en aquel entonces.

Los sindicados negaron ser autores del ataque contra los hombres de prensa y efectivos policiales, pero admitieron que estuvieron en Las Londras durante el secuestro.

- Advertisement -

Fuente Innovapress
También podría gustarte