El director de Tránsito de la Terminal Bimodal mayor, Elvis Núñez, señaló ayer que el estado de las rutas se encuentra estable y las salidas de la Terminal de buses se desarrollan con normalidad. Sin embargo, por el feriado, se reporta una creciente afluencia de personas.
“En este momento los destinos de La Paz, Cochabamba y Oruro, están habilitados por la carretera nueva como la carretera antigua”, dijo.
De igual forma, indicó que el personal está teniendo problemas con algunos usuarios que todavía no han tramitado la autorización para que los niños viajen.
“Si usted va a viajar con un menor, saque la autorización de la Defensoría (de la niñez y adolescencia) con al menos 24 horas de anticipación. Los controles se han intensificado desde el martes, se ha reforzado el personal y en las trancas se va a continuar trabajando. Son los menores de edad los que hay que proteger”, remarcó.
Así también, explicó que la creciente afluencia de pasajeros no solo se debe a destinos interprovinciales, sino también interdepartamentales. Por eso recomendó a la población, que adquieran sus boletos con anticipación desde el interior de la Terminal para que que no sean víctimas de algún tipo de delito y verifiquen los datos en la Terminal, también dio a conocer el número telefónico a nivel nacional 71280618, mismo que está al servicio de la población.
Anoche, se realizaron controles para verificar la documentación de los choferes y de los pasajeros.