‘Termine su gestión y tiene la libertad de irse’

MAS LE DICE A LUIS ARCE:

El vicepresidente del MAS Gerardo García abrió ayer las puertas para que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca continúen en su línea de alejamiento del Instrumento Político. “Arce que termine su gestión y tiene la libertad de irse y hacer su partido con cualquier otro, no le vamos a prohibir ni cuestionar, pero por ahora debe responder por el MAS porque es presidente gracias al instrumento”, manifestó.

Sostuvo que una posible separación de Arce y Choquehuanca no le afectará al MAS porque ya en el pasado algunos se fueron con su grupito de 10 y volvieron 20 a las filas masistas. Sin embargo, dijo que ven con mucha preocupación la formación de dos bloques “renovadores” y “evistas” y acusó a los mandatarios de haber alentado esa división al estilo de la derecha.

Recordó que una de sus críticas a Luis Arce fue el hecho de haber posesionado al último ministro de Planificación con la cruz por delante y sin la mano en alto y considera que cuando un “palo está torcido es difícil enderezarlo”.

El MAS no perdona la “instrucción” del presidente Arce de prohibir las banderas del MAS en los actos públicos de gobierno y por eso García sostiene que “la renovación había sido eliminar la personalidad jurídica del MAS y renovar con otra sigla. En este caso Choquehuanca han demostrado que está queriendo hacer otra sigla y nuestro presidente con la sigla del PS1”.

- Advertisement -

También podría gustarte