- Advertisement -

The Strongest es campeón tras sufrido empate ante Always

CONSAGRACIÓN . Con un punto conseguido a mucha garra, The Strongest se coronó ayer campeón del fútbol profesional, luego de empatar 1 a 1 ante Always Ready. Ambos equipos desperdiciaron oportunidades para ganar el cotejo. Es el título número 16 del equipo de Achumani.

The Strongest sacó la garra ayer para sostener un empate de 1 a 1 ante Always Ready y con ello consagrarse campeón luego de siete años. Es el título número 16 en su historia en la División Profesional de Bolivia.

Más allá de que el 0 a 0 igual los consagraba campeón, los atigrados salieron a buscar la victoria, mientras que Always Ready apeló al contragolpe.

Jaime Arrascaita avisó de las intenciones del ‘Tigre’ con un remate al travesaño. Un poco antes había tenido dos aproximaciones sin mayor peligro para el portero Jimmy Roca.

Always Ready tuvo su primera ocasión real de gol a los 18 minutos mediante el dominicano Dorny Romero, quien aprovechó un mal despeje de un jugador gualdinegro, se llevó el balón solo y cuando tuvo al frente a Guillermo Viscarra, remató esquinado, pero el balón rebotó milagrosamente en la pierna del arquero atigrado.

La apertura del marcador llegó a los 27 minutos. El colombiano Michael Ortega ejecutó un tiro libre al área alteña y de cabeza Álvaro Quiroga anotó el gol. El portero Jimmy Roca logró despejar el balón con los puños, pero la pelota fue al palo, luego rebotó en el cuerpo de Roca para meterse en el fondo del arco.

Always buscó el empate con escapadas de Diego Medina por la banda derecha y por ahí un remate de larga distancia de Adalid Terrazas. Sin embargo, el 1 a 0 no se movió al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo el equipo alteño rápidamente encontró el empate a los 52 minutos. Diego Medina mandó un centro a la cabeza de Dorny Romero, quien burló la marca de Adrián Jusino e hizo estéril la volada del portero Guillermo Viscarra.

Después Adalid Terrazas tuvo el empate con un remate de larga distancia que pegó en el palo de Viscarra y luego Jusino solo definió mal ante Jimmy Roca.

Al final el marcador no se movió del empate y desató la algarabía de los hinchas gualdinegros, quienes ya no querían saber de volver a repetir un subcampeonato.

Source Ronald Pérez