Tigo impulsa una cultura corporativa de diversidad

La empresa de telecomunicaciones Tigo está comprometida con la creación de un ambiente laboral inclusivo y respetuoso para todos sus colaboradores. En ese marco, cuenta con un programa de Diversidad, Equidad & Inclusión (DE&I) y un comité que trabaja activamente en mejorar aspectos de diversidad e inclusión, para abarcar temas de generaciones, Género, LGBTQI+ y personas con discapacidad.

Con un 85% de millennials hoy, Tigo ha logrado una convivencia exitosa entre los colaboradores de diferentes generaciones, incluyendo a los Boomers y generación X, lo cual no representa un problema gracias a la prioridad estratégica y competitiva que tiene la diversidad en la empresa.

Según María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, la empresa cuenta con diversos ejemplos de carreras “cruzadas” que ilustran la diversidad y el crecimiento en diferentes áreas, no sólo limitadas a ingenieros y técnicos. “Esta diversidad nos permite ser más sólidos, convertirnos en la empresa más innovadora del sector y contar con una cultura empresarial destacada”.

Una de las experiencias de estas carreras “cruzadas” es la de Lourdes Chávez, Ingeniera de sistemas quién se desempeñó en más de tres áreas de la compañía (Servicio de Atención al Cliente, Negocio y Recursos Humanos), y hoy es reclutadora de perfiles digitales para todas las operaciones Tigo.

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