Tío que violó y embarazó a su sobrina fue enviado a la cárcel

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó  que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Luis A.C.Q. de 34 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrina de 14 años, producto de la agresión sexual la víctima quedó embarazada en el municipio de Mairana, por lo que el Juzgado Primero de Sentencia de Vallegrande determinó 25 años de prisión para el sujeto que deberá cumplir en el penal de Palmasola.

El Fiscal del caso, Jorge Caballero, informó que el hecho se conoció el 10 de febrero de 2021, cuando personal médico del Hospital Municipal de Mairana comunicó a la Policía que una menor de 14 años estaba en proceso de parto, por lo que los efectivos se hicieron presentes en el nosocomio y ante las primeras diligencias se procedió a la aprehensión de Luis, quien fue identificado como el padre del recién nacido.

La víctima indicó que era maltratada por su madre y que su tío prometió cuidarla por lo que accedió a sostener una relación y escapar con él.

También podría gustarte