Toma ilegal de tierras deja dos muertos en municipio de Sorata

LA PAZ:

El norte de La Paz nuevamente da a conocer un hecho de violencia. Se ha conocido que el  jueves 23 de julio hubo un enfrentamiento por la propiedad de tierras en la comunidad de Tamiplaya, en el municipio de Sorata, con el saldo de dos personas fallecidas.

Susana Silva, Secretaria General del Cantón Chiñijo del Municipio, informó a los medios que fueron víctimas de un avasallamiento por parte del grupo que lidera Gabriel Callisaya Toledo, Mario Luque y Genaro Quito quienes presuntamente contrataron gente.

La dirigente denuncio la inacción de la Policía de Sorata y dijo que las familias atacadas por los avasalladores cuentan con todos los papeles para demostrar la propiedad de las tierras.

El hecho sucedió el día jueves 23 de junio, en la comunidad Tamiplaya Tolapampa del Cantón Chiñijo del Municipio de Sorata de la Provincia Larecaja. Silva informó que el hecho de violencia fue reportada a la policía de Sorata,  pero los efectivos habrían negado el auxilio y el levantamiento del cadáver del lugar de los conflictos, argumentando que la zona es de alto riesgo.

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte