En la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, la carrera de Actividad Física ha tenido que recurrir como medida de presión, a la toma de la Facultad de Humanidades. Llevan dos días sin dejar pasar clases a los demás alumnos de distintas carreras como; Ciencias de la Comunicación, Sociología, etc.
El problema es sobre el déficit de carga horaria en el 70% de todas sus materias, lo que significa que la mayoría de los docentes daban cátedra sin remuneración económica.
“El problema es que no contamos con docentes especializados, tenemos 4 pero no son licenciados en Actividad Física, afirmó Luis Pérez Consejero de la Carrera de Actividad Física.
“Hemos agotado todas las instancias y ya no podemos aguantar la situación de estar sin pasar clases más de un mes y no hacer nada al respecto” expresó.
Indicó, los docentes advirtieron desde el semestre pasado que no comenzarían las clases el 1-2023, ante eso se movilizaron, visitaron a las autoridades como el decano, el vicerrector, etc. Que les dieron plazo a para solucionar, pero no les cumplieron así que tomaron los predios hasta ser escuchado.