La fecha 31 de la Liga Tigo abrió su telón con el cruce entre FC Universitario y Tomayapo en el estadio Félix Capriles, ambos con intenciones de obtener un premio internacional, por lo cual, se trataba de un duelo directo. La estrategia de la visita fue más precisa, su primera aproximación a puerta determinó su ventaja y de esta se mantiene firme en la acumulada.
El tiempo inicial mostró las intenciones de ambos por querer abrir el marcador. La primera advertencia fue de Matías Noble con un zurdazo desviado, aunque luego tuvo la efectividad frente al portero Gustavo Almada para aprovechar un centro de Miguel Graneros a los 28 minutos.
La conexión de los argentinos tuvo resultado y el lamento del local fue notorio. La respuesta de FC Universitario tuvo oportunidades para Ronaldo Monteiro y Raúl Castro pero no fueron más que sustos para Pedro Galindo.
Para el segundo tiempo, el local intensificó sus labores ofensivas, aunque la defensa de la visita estuvo bien ubicada, más allá de que Pedro Galindo fue sustituido por Sebastián Ángulo para el último cuarto del lance.