Tomayapo echa a Wilstermann de la Sudamericana en los penales

HAZAÑA . Real Tomayapo clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana al eliminar por la vía de los penales a Wilstermann. El marcador fue de 4 a 3, donde los cochabambinos erraron dos penales y los chapacos uno. Tomayapo asegura $us 900.000 por clasificar.

Pese a que llegaba como favorito, por el plantel que tiene y la historia, Wilstermann fue eliminado ayer de la Copa Sudamericana al caer por 4 a 3 ante Real Tomayapo. El equipo tarijeño se asegura $us 900.000 adicionales por clasificar a la fase de grupos.

Durante los 90 minutos reglamentarios el partido termino igualado 0 a 0. Ambos equipos tuvieron opciones de abrir el marcador. Agustín Graneros fue el hombre más incisivo en Tomayapo, mientras que el equipo aviador atacó con Nahuelpan y el ‘Tucu’ Esparza.

Ya en la definición por penales Wilstermann falló dos penales y el equipo chapaco falló uno que al final no fue lapidario.

Comenzó la tanda de penales Agustín Graneros para Tomayapo, anotó con un disparo fuerte y abajo. Empató Ariel Nahuelpan con un remate colocado.

Mirko Tomianovic puso el 2 a 1 a favor de los chapacos. El corazón de los hinchas de Tomayapo comenzó a latir más fuerte cuando Rudy Cardozo falló su tiro penal con un remate anunciado que tapó el portero Pedro Galindo.

Aldair Cantillo anotó el 3 a 1, pero Gonzalo Castillo acoró cifras con el 3 a 2. Matías Noble hizo el 4 a 2 y Cristian Esparza hizo el tercerol del conjunto cochabambino.

Mateo Hernández tuvo la oportunidad de darle el tiro de gracia a Wilstermann en el quinto penal, pero Arnaldo Giménez tapó su disparo. Sin embargo, Martín Chiati echó por la borda el esfuerzo de Giménez y estrelló su disparo en el travesaño.

Solo por participar en la primera fase ya había asegurado $us 225.000. Con los $us 900.000 por meterse en fase de grupos se asegura más de $us 1 millón.

Dura bofetada de un equipo corto y sin muchas figuras que eliminó a un pintado Wilstermann que contó con todo su elemento.

Source Ronald Pérez