Tomayapo manda de vuelta al descenso indirecto a Oriente
REVÉS . Oriente Petrolero cayó ayer por la mínima diferencia ante Real Tomayapo en Tarija, por el torneo “Todos Contra Todos”. En cancha se vio a un desconocido Oriente, sin intensidad, sin precisión y algo cansino. La derrota lo devuelve al puesto del descenso indirecto.
Con un gol madrugador de Agustín Graneros, Real Tomayapo derrotó anoche 1 a 0 a Oriente Petrolero en Tarija y con esto lo mandó de nuevo al puesto del descenso indirecto.
El partido se jugó por la Copa Tigo, donde Oriente hace tiempo está fuera de clasificación, aunque por ahora su mayor preocupación es subir en la tabla del punto promedio.
El equipo tarijeño no dejó que los albiverdes se acomoden. Así a los 3 minutos con tres toques pisó el área rival y Agustín Graneros convirtió gracias a un rebote de la pelota en el lateral de Oriente Jorge Flores, el centró había sido de Matías Noble.
Después del gol, Juan José Orellana tuvo otra oportunidad de anotar para Tomayapo, pero su remate se fue por encima del arco de Wilson Quiñonez. Luego Pedro Azogue tuvo un remate a las nubes y con eso se fueron al descanso.
Oriente recién tendría una ocasión clara de gol en el minuto 65, cuando Hugo Rojas recibió un pase de Jonatan Cristaldo en el área chapaca y sacó un remate que se estrelló en el primer palo del portero Pedro Galindo.
Por ahí se puede contabilizar un remate más de Daniel Rojas desviado y luego no hubo motivos como para que la parcialidad orientista se ponga de pie.
Dura bofetada para el equipo albiverde que cayó ante un equipo chico, pero que fue efectivo en la ocasión que tuvo de anotar.
Con la derrota los albiverdes vuelven al puesto del descenso indirecto con 31 unidades en 28 partidos jugados. En el descenso directo continúan Libertad Gran Mamoré y Atlético Palmaflor.
El próximo partido de los refineros es contra Real Santa Cruz, el sábado desde las 15:00. Este partido es por el torneo “Todos Contra Todos”.