Torneo de Ajedrez “Jaque Mate a la violencia”  en la recta final

El Torneo de Ajedrez “Jaque Mate a la violencia” ingresa en la recta final con 36 estudiantes de primaria y secundaria de los nueve departamentos que jugarán las últimas partidas entre este martes y jueves, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

El evento, organizado por el Ministerio de Educación, promueve la práctica del deporte ciencia para mejorar el aprendizaje lógico matemático, pero al mismo tiempo contribuye con mensajes para evitar toda forma de violencia.

“Se fomenta a resolver los problemas con ideas y sin violencia, el deporte ciencia nos enseña a resolver problemas de manera dialogada y pacífica”, explicó.

Del torneo participaron más de 110.000 estudiantes de cerca de 9.000 unidades educativas de los nueve departamentos. De ese total, 36 calificaron a la final del torneo.

“Jaque Mate a la violencia” se desarrolló en cuatro fases: Unidades educativas, distritales, departamentales y nacional. Puma destacó el éxito de la convocatoria y el entusiasmo de los participantes, quienes incluso elaboraron sus tableros y piezas de ajedrez con materiales reciclables.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte