Torrico se acogió al derecho al silencio en el proceso que le inició Copa

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Gustavo Torrico, se presentó ante la Fiscalía y decidió acogerse a su derecho al silencio dentro del proceso que le sigue la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por el presunto delito de violencia política.

En contacto con Erbol, Frank Campero, abogado de la Alcaldesa alteña, afirmó que el Viceministro se presentó ayer en la Fiscalía y prefirió guardar silencio.

Ahora, dijo Campero, se pedirá realizar la inspección técnica ocular y la valoración  biopsicosocial a la Alcaldesa, para completar la recolección de indicios y que la Fiscalía emita la imputación contra Torrico.

“Faltan los testigos, la pericia y solamente la inspección técnica ocular y, correspondientemente, ya no habría nada más que investigar al respecto de parte nuestra”, agregó al mencionado medio.

La polémica surgió a raíz de las palabras emitidas por Torrico durante la inauguración de la Escuela de Formación Política del MAS en la urbe alteña. El Viceministro presuntamente tildó de “loca” a la actual Alcaldesa de El Alto.

“(…) Si fuéramos tan comprometidos con el Movimiento Al Socialismo, discúlpeme la frase, ‘ni por p… la loca sería pues alcaldesa de El Alto”, dijo Torrico, en lo que se consideró una alusión directa a Eva Copa. Tras los dichos y la formalización de una denuncia en su contra, Torrico salió a pedir disculpas asegurando que respeta a Copa como mujer y autoridad; sin embargo, la Alcaldesa alteña decidió seguir con el proceso.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte