Trabajadores del Japonés no irán a trabajar desde el martes

SANTA CRUZ. La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) incumplió los compromisos con los profesionales de salud que atienden los domos en el Hospital Japonés, los mismos anunciaron no volver a sus fuentes laborales.
HOSPITAL. Son más de 100 trabajadores de salud perjudicados por la falta de pago y contratos.

Ante la falta de cumpliendo de pagos de sueldo y contratos a los profesionales del Hospital Japones, por parte de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), anunciaron los trabajadores que desde el martes dejarán de ir a sus fuentes laborales.

El jefe del domo del Hospital Japonés, Richard Hurtado, informó que es la tercera vez que no cumplen con sus promesas, aseguraron días atrás que llegarían hasta el viernes las recontrataciones para los profesionales en salud, pero informaron los de la Aisem que será difícil que lleguen nuevas órdenes.

Explicó que son alrededor de más de 100 profesionales de salud, entre médicos y enfermeras que trabajan sin contratos y sin recibir su sueldo hace cinco meses, ellos atienden los domos para pacientes contra el covid-19, donde hasta la fecha se encuentran 40 enfermos en terapia.

“Ellos son conscientes de que no pueden parar sus funciones, porque los pacientes graves podrían perder la vida”, manifestó.

Al momento de decir, que buscarán otra alternativa para no dejar de atender a los enfermes a pesar de que dejarían de trabajar. Esto para no perjudicar a los enfermos que necesitan de una atención.

Hurtado indicó que, hasta el momento, son 20 los especiales que ya abandonaron sus labores en los domos debido a la falta de pagos, el representante del domo, dijo que no puede obligarlos a trabajar porque ellos cuando se cansan anuncian que se van porque no tienen contrato.

Por otro lado, los que aún están en los domos es por voluntad propia y por la vida de los pacientes porque muchos están sin recibir de un sueldo.

De tal manera, que comentó que redactaron una carta y la enviaron al Ministerio de Salud, al Director ejecutivo de la Aisem y al Secretario de la Gobernación cruceña, informando que desde el martes dejarán de asistir a sus fuentes laborales.

Fuente Yesenia Flores C.
También podría gustarte