
El Sindicato de Trabajadores en Salud del Hospital San Juan de Dios acatarán desde hoy un paro de 72 horas (miércoles, jueves y viernes), declarándose en emergencia ante la falta de respuestas a sus demandas.
Entre ellas, exigen la estabilidad laboral para todos los trabajadores valorando su experiencia, conocimiento sacrificio y reconocimiento por la línea de fuego atravesando por la crisis sanitaria mundial.
Rechazan las jornadas de seis horas en los servicios asistenciales, exigiendo que se mantenga las jornadas de 12 horas, como parte de las medidas de contención del virus covid-19 y cuidar la salud de los trabajadores y sus propias familias.
Exigen la dotación de un nuevo tomógrafo, sin mucha burocracia ante la imperiosa necesidad.
Asimismo, piden dotar de toda la indumentaria de bioseguridad que no se vulneren los derecho fundamental a la salud que es la vida misma.
Por otro lado, piden continuidad de cumplimiento de acuerdo a la dotación de vacaciones en sus días hábiles y en caso de jubilación y fallecimiento del trabajador, se cumplan los convenios firmados.
Dan su apoyo a la exigencia de pago de sueldos de trabajadores de base y profesionales para sala y terapia covid-19.
Con respecto a la atención en los días de paro, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores en Salud del Hospital San Juan de Dios, Cleotilde López, dijo que todos los servicios están disponibles, excepto consulta externas.
En caso de no ser atendidos a sus demandas, tomarán medidas drásticas hasta que sean atendidos.
En los tres días de paro, realizarán bloqueos, marchas y trabajadores que se van a crucificar.