Trabajadores en salud logran acuerdo y levantan el paro

En una mesa de diálogo realizada la ayer logró un acuerdo entre los representantes de los trabajadores de salud y autoridades municipales y departamentales de Santa Cruz, poniendo fin al paro iniciado desde la pasada semana por este sector.

La reunión que tuvo como intermediario a representantes de la Defensoría del Pueblo, contó con la participación  del secretario departamental de Salud y Desarrollo Humano, Marcelo Kramer, funcionarios de la alcaldía cruceña y dirigentes de los trabajadores en salud, entre ellos, Robert Hurtado, como su representante máximo a nivel departamental. Durante el diálogo, se estableció como principal compromiso, el pago de salarios a los trabajadores hasta el 10 de cada mes, siendo esta una de las principales demandas que mantenía el conflicto.

“Vamos a trabajar en ese sentido para que la población no se vea afectada y los trabajadores tengan su salario a tiempo. Sin embargo, la demanda de los ítems para los profesionales en salud se mantiene, son más de 10 años que no recibimos ítems TGN, por lo tanto necesitamos una representación valedera y para eso estamos trabajando en una Cumbre de Salud”, dijo Kramer.

Los trabajadores de salud expresaron su conformidad con el acuerdo y recalcaron su compromiso con la población, recordando que siempre han estado al servicio en situaciones de crisis, como la pandemia. «Mañana retomamos nuestras actividades con normalidad,» afirmaron los representantes sindicales.

Este acuerdo representa un avance en la mejora de las condiciones laborales del sector y en la resolución de problemáticas históricas como la falta de ítems.