Trabajadores niegan daños al empleo con aumento salarial

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Mario Segundo, negó que se pierdan empleos tras que la COB haya pedido un incremento salarial del 10% al mínimo nacional y 7% al haber básico inversamente proporcional, asegurando que el mismo es solo una reposición del poder adquisitivo del salario.

“No es incremento salarial, es reposición, que no significa nada, casi estamos hablando de Bs 200 y los trabajadores fabriles con eso no vamos a mejorar nuestras condiciones de vida, hoy en día seguimos con esta pandemia, hay más gasto en tema salud, tema educativo”, sostuvo Segundo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que los trabajadores tienen mayores gastos en el tema salud, por la pandemia, en el tema educación por el inicio de las labores educativas presenciales, por lo que indicó que inclusive el planteamiento de reposición salarial no es suficiente para poder cubrir esos gastos.

En ese marco rechazó la posición de los empresarios privados que indicaron el fin de semana pasada que se perderían alrededor de 10.000 empleos por punto porcentual de incremento salarial y que muchas empresas estarían al borde de la quiebra.

- Advertisement -

También podría gustarte