Trabajadores piden destitución del gerente de YPFB Logística

El secretario general del Sindicato de trabajadores de YPFB Logística, Efraín Ortega mediante un pronunciamiento rechazó las denuncias de corrupción investigadas al interior de la entidad por presunto desvió de 92 mil litros de gasolina.

A decir de Ortega, los procesos son persecución y acoso laboral contra el personal operativo gestado por parte del gerente general Félix Cruz Taca, cuya gestión calificó de pésima e incluso lo nombró de “Inoperancia, incapacidad y negligencia profesional”.

 “Nada raro que esté armando más casos para sacrificar al personal .operativo de planta Senkata, culpando a nuestros compañeros por la responsabilidad que él debe asumir en cuanto al almacenaje del producto proveniente de Arica, Iquique y Mollendo Perú, agrega el dirigente petrolero.

A su vez, Ortega explicó que los trabajadores petroleros exigen la destitución de manera inmediata del Ingeniero Félix Abraham Cruz Taca.

Los trabajadores piden la intervención de la cámara de diputados con técnicos en el área de Hidrocarburos que visiten y vean las instalaciones reales y las condiciones que están trabajando para los tanques de almacenajes y las medidas adecuadas. Entre ellos, también nombró la falta de sistema de tele medición, no cuentan con sistema de línea y válvula adecuadas que permitan operar con seguridad.