Trabajan a contrarreloj para que los partidos sean con VAR

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trabaja a contrarreloj para lograr la implementación del Sistema de Asistencia por Videoarbitraje (VAR) a partir del primer partido del torneo Clausura de la División Profesional, cuyo inicio está programado para el viernes 24 de junio.

La FBF aún está a la espera de la certificación FIFA para poner en marcha el servicio, que se utilizará por primera vez en el fútbol boliviano desde esta temporada.

Esta semana comenzó con un movimiento intenso de toda la gente que está a cargo del tema, con reuniones, verificaciones y demás.

Los árbitros aún están a la espera de conocer la nominación, después de haber cursado una intensa capacitación que duró tres semanas en concentración cerrada.

La empresa española Mediapro se adjudicó la provisión del servicio para un total de 860 partidos: 240 de ellos, correspondientes al torneo Clausura 2022; los demás, a 310 de las temporadas 2023 y 2024. El contrato establece que el sistema será utilizado en los ocho partidos de cada una de las jornadas de la máxima categoría.

- Advertisement -

Fuente Premiumsportbo
También podría gustarte