Trabajan en la contención de la coqueluche en Pailón

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), de Santa Cruz, comenzó los trabajos de contención en el municipio de Pailón, lugar donde falleció en días pasados una bebé a causa de coqueluche.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, informó que en el operativo de control, se vacunaron a 35 niños y se tomaron muestras a ocho menores que presentan síntomas de esta enfermedad. Aseveró que se busca interrumpir la cadena de transmisión de la patología.

“Hemos realizado en Pailón en coordinación con las redes de Salud, la búsqueda de otros pacientes sospechosos, la búsqueda de contactos de la bebé y de la hermana que salió positiva a coqueluche y la búsqueda de niños no vacunados, es decir que no tengan la vacuna pentavalente”, indicó. Así también, Hurtado explicó que dicha dosis protege contra la difteria, tétanos, coqueluche, hepatitis e influenza.

“Les pedimos a los padres de familia que con este evento que estamos teniendo de un fallecido por coqueluche, acudan a recibir su dosis de vacuna en cualquiera de los 600 puntos de vacunación del departamento o en los más de 64 que hay en la ciudad”, exhortó. 

También podría gustarte