Trabajo no permitirá descuentos a trabajadores obligados a acatar paro

EN SANTA CRUZ

El Ministerio de Trabajo no permitirá descuentos a los trabajadores obligados a acatar el paro convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz, advirtió ayer la titular de la cartera de Estado, Verónica Navia.

“Vamos a aceptar las denuncias que haya por descuentos ilegales porque no son los trabajadores ni siquiera los empleadores los que han declarado este paro irresponsable”, alertó Navia.

El Ministerio se ocupará porque no se vulneren los derechos sociolaborales de los trabajadores ni de los empleadores, manifestó Navia.

“Nosotros tenemos que proceder como corresponde la norma, protegiendo los derechos sociolaborales de los trabajadores, sin vulnerar los derechos de los empleadores que están invirtiendo en este país y están pidiendo al gobernador que levante su paro”.

Señaló que, hasta ahora, no se presentaron denuncias de descuentos ilegales a trabajadores que no hayan llegado a sus fuentes laborales por los bloqueos que se instalaron durante el paro cívico que cumple 11 días. Sin embargo, los descuentos podrán ser constatados en las planillas de pago de salarios correspondiente a octubre.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte