Tractores vuelven a Bruselas para reclamar cambio de la PAC

Los agricultores se manifestaron ayer en Bruselas al mismo tiempo que se celebraba una reunión crucial de los 27 Estados miembros para simplificar la Política Agrícola Común (PAC). Cientos de manifestantes tomaron las calles del barrio europeo por la mañana, en respuesta a la convocatoria de los principales sindicatos belgas y la coordinadora europea Vía Campesina. El objetivo era mantener la presión sobre las instituciones.

Tractores apostados cerca del Parlamento, el Consejo y la Comisión, pero también petardos, fuegos artificiales y heno tirado en las calles del barrio europeo. Los agricultores que se manifestaron el 26 de febrero consideran que Bruselas no ha dado hasta ahora una respuesta concreta a sus reivindicaciones.

Guillaume, agricultor cerealista de Valonia, pide más. «En concreto, que suba el precio de los cereales, la leche y todas nuestras materias primas, porque nos pagan muy poco para la inversión que requiere y el tiempo que lleva», denuncia. A su lado, Cyril, productor de carne de la región de Ciney, fustiga los acuerdos de libre comercio, acusados de generar una competencia desleal para los productos europeos. «Importamos cosas que no tienen los mismos estándares que lo que tenemos que producir. Así que no sabemos cómo ser rentables comparados con ellos», afirma.

Source RFI