Tránsito intensifica controles a conductores con aliento a alcohol

En el marco del Plan de Operaciones “Unidos por tu Seguridad en Navidad y Año Nuevo”, la Unidad de Tránsito intensificó los controles de seguridad en la Terminal Bimodal de Santa Cruz e identificó a dos conductores con aliento alcohólico.

El director de Tránsito de la terminal, mayor Elvis Núñez, indicó que tras consultas a los usuarios sobre el trato que recibieron durante su viaje, se reportaron infracciones las cuales ya fueron registradas y sancionadas por la jefatura de Tránsito.

En tanto, los choferes infractores fueron conducidos a las oficinas de Tránsito para hacer una nueva prueba de alcoholemia y en caso de que exceda el grado alcohólico máximo permitido serán sancionados con la suspensión de su licencia, aseguró.

Según el artículo 14 del Decreto Supremo (DS) 1347 “se establece como grado alcohólico máximo permitido 0,50 grados en cada mil (1000) ml (mililitros) de sangre o su equivalente en mg (miligramo)/l en el aire espirado dependiendo el mecanismo de medición utilizado, para toda persona que esté conduciendo vehículos automotores públicos o privados”. Se desplazarán alrededor de 10.000 policías en todo el territorio nacional, quienes se encargan de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, durante estas fiestas de fin de año.