Transporte libre de La Paz pide socializar decreto de etanol

El dirigente del transporte libre de La Paz, Limber Tancara, informó que existe preocupación y susceptibilidad en choferes de su sector por el Decreto Supremo 5135, que permite la mezcla de hasta 25% de etanol en la gasolina.

Explicó que la susceptibilidad surge porque la medida no fue consultada por el Gobierno y, ahora, existen versiones de que esta mezcla afectaría al funcionamiento de las movilidades. 

Tancara afirmó que se ha consultado con entendidos en el tema y mecánicos, quienes corroboraron que este tipo de combustible dañaría a los coches.

Asimismo, expresó su preocupación por las versiones de que las importadoras de vehículos levantarían las garantías de los “cero kilómetros”, ante la nueva medida del Gobierno.

El dirigente aclaró que no están contra el decreto, sino piden una socialización para tener mayores insumos y así explicar la medida a sus bases.

“Repito, no estamos rechazando, pero debería tener un consenso con el sector del autotransporte, ya que repito entendidos nos indican que va a haber problemas en el motor si es que se acepta la mezcla de etanol hasta el 25%”, afirmó. Anunció que se pedirá reuniones con el Ministerio de Hidrocarburos, YPFB para que se les explique técnicamente este tema.

Source Erbol