El máximo dirigente del transporte pesado internacional, Marcelo Cruz, expresó su preocupación por la escasez de diésel que genera enormes perjuicios a su sector porque para acceder al carburante hay que hacer filas de hasta un día.
Es evidente que YPFB han disminuido la cantidad de carburantes que asignaba a los surtidores. “Esta probado que las restricciones crean incertidumbre y especulación. Hay gente que carga más de lo que necesita para luego especular con el producto”, expresó
“ El gobierno tiene que sincerarse porque las mentiras nadie las cree el gobierno ha decidido racionales los volúmenes para ahorrar dinero porque no hay dólares y el combustible se paga en dólares”, expresó.
La carencia de dólares y ahora la escasez de carburantes esta generando un desfase económico en las operaciones de comercio exterior, indicó
“Hay una crisis económica real y no es especulación, como el gobierno dice. Esta situación comienza a repercutir en los insumos y productos importados entre un 15 a 30 por ciento”, añadió.