Transporte pesado repudia amenaza de nuevos bloqueos en el país

El máximo dirigente de la asociación del transporte pesado internacional, Marcelo Cruz, señaló que no hay principio de autoridad para hacer cumplir la Constitución Política del Estado (CPE), ante los constantes bloqueos que se registran en las carreteras troncales del país. “En lo que va del año, ya hemos perdido cinco días de trabajo sin que nadie repare esas pérdidas. Por cada día de camión parado, el sector pierde 1.500 bolivianos. No hay seguridad jurídica para trabajar”, expresó Cruz.

Cruz señaló que lamentablemente la pelea interna dentro del MAS agrava la situación porque no hay a quién recurrir ante esta arbitrariedad que afecta y está matando a los medianos y pequeños emprendimientos. La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz anunció un bloqueo indefinido de caminos a partir de las 0:00 horas del martes 16 de enero, en protesta por la toma de su sede, atribuida a un grupo de personas afines al gobierno de Luis Arce.

El ejecutivo de los campesinos, Franklin Vargas, denunció que la madrugada del sábado un grupo de personas armadas con piedras y petardos atacó la sede sindical, ubicada en la avenida Irala de la capital cruceña. El dirigente campesino aseguró que el ataque fue perpetrado por personas afines al gobierno de Arce, con el apoyo de la Policía.