Transporte público inicia movilizaciones por falta de diésel
CRISIS. Esta jornada el transporte público de Santa Cruz realizará la toma de una institución, como inicio de las movilizaciones por falta de diésel. Piden al Gobierno una solución. Solo el 50% de los micros está trabajando en las calles de la ciudad.
Ante la falta de carburantes en el país, ayer representantes del transporte público de Santa Cruz se reunieron para determinar una serie de movilizaciones, las cuales inician hoy para que el Gobierno les dé una solución, ya que aproximadamente el 50% de los micros está trabajando, debido a que las unidades restantes están en los surtidores.
“Lamentablemente el Gobierno nacional, departamental y municipal no han hecho absolutamente nada para resolver el tema del combustible. Tenemos demasiados conductores del transporte público durmiendo en la línea de los surtidores, están buscando cómo conseguir diésel para trabajar uno o dos días a la semana”, dijo a los medios Paul Lobo, secretario general del Sindicato 21 de Mayo.
Así también, cuestionó las declaraciones de las autoridades nacionales al señalar que la falta de diésel es por los bloqueos, cuando desde hace meses están siendo afectados por la escasez del carburante.
En ese marco, no dio detalles de las movilizaciones, asegurando que lo harán en el marco de su derecho constitucional a la protesta.
Por su parte, Segundo Ricaldi, dirigente de transporte urbano en Santa Cruz informó que hoy tomarán una institución como inicio de las movilizaciones, para lo cual participarán alrededor de 3.000 transportistas. Además, adelantó que continuarán tomando instituciones si no consiguen una solución por parte del Gobierno.
“Las autoridades no nos están tomando en serio, hemos hecho paros y nos han dado una solución, es por eso que nos hemos juntado las organizaciones del transporte urbano en el sindicato y la federación, donde se ha determinado llegar a las movilizaciones hasta que tengamos una solución”, dijo Ricaldi a la red DTV.