Transporte urbano pide otras medidas de presión

Tras conocerse el abandono de las delegaciones de 3 departamentos de la mesa técnica por el censo, el transporte público de Santa Cruz de la Sierra, lamentó que el Gobierno no dé una solución oportuna al conflicto por la encuesta nacional y pidió al Comité Interinstitucional asumir otras medidas, debido a que su sector y la población está siendo afectada, ya que desde hace 19 días no perciben ingresos económicos.

“Esperemos que de una vez el presidente modifique el decreto del censo y que lo publique de una vez. Tiene que resolver esto, es una demanda justa del pueblo”, expresó Mario Guerrero, dirigente del transporte público, al ratificar el pedido del sector y la población al Gobierno.

Así también, indicó que varios choferes circulan por zonas alejadas ya que sienten la necesidad de generar ingresos económicos debido a las deudas que tienen con los bancos.

Diferentes líneas de micros, establecieron puntos de bloqueo en puntos estratégicos de la ciudad como apoyo al paro indefinido por el censo 2023, sin embargo, señalaron que se encuentran en estado de emergencia ante la falta de acuerdo con el Gobierno ya que no pueden desarrollar sus funciones de forma habitual.

- Advertisement -

También podría gustarte