VÍCTIMA. El transportistas Mario Villaroel se encontraba descansando en su camión cuando fue agredido.

Transportista es macheteado por ayoreos; hay siete aprehendidos

QUEMAN CASAS DE AYOREOS EN PUERTO SUÁREZ

CASO. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó que tras el hecho la víctima tiene una fractura expuesta a la altura de la pierna y se encuentra hospitalizado. Vecinos de Puerto Suárez reaccionaron en contra de agresores y quemaron sus viviendas.   

VÍCTIMA. El transportistas Mario Villaroel se encontraba descansando en su camión cuando fue agredido.

La jornada del día viernes, Mario Villarroel transportista, se encontraba descansando en su camión afuera de la terminal, cuando fue brutalmente agredido por comunarios ayoreos. Al tratar de oponer resistencia para que no le robaran sus pertenencias, uno de sus agresores lo atacó a machetazos y por poco le cercena el pie derecho.

La víctima como pudo logró pedir auxilio a las personas quienes lo evacuaron hasta la clínica Santa Fe, pero debido a la gravedad de la herida que comprometió tendones y nervios fue evacuado en una ambulancia hasta la capital cruceña, donde será sometido a una cirugía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc), Julio César Cossio informó que se aprehendió a siete personas después de que una persona fuera atacada cuando dormía en el camarote de su camión.

”El conductor al tratar de defenderse fue atacado con un machete, lo que le provocó una fractura de la pierna expuesta”, explicó Cossio.

El médico, Anwar Adad, explicó que la víctima tiene una fractura de tibia y peroné y requiere una cirugía para que se le coloque una placa.Agregó que el sujeto se encuentra estable, pero la fractura es de gravedad.

Tras el hecho, una turba de personas llegó ayer sábado hasta la comunidad ayorea en el barrio 3 de Mayo en el municipio de Puerto Suárez y quemaron viviendas precarias, molestos y cansados por los hechos de inseguridad que se les atribuye a ciertos indígenas que se dedican a robos y asaltos.“Estamos cansados que estas personas no escarmientan y continúan cometiendo asaltos a los transportistas. La anterior vez fueron advertido pero siguen en sus fechorías, por tanto hemos decidido que abandonen el barrio”, dijo un poblador. “Definitivamente no entienden y nos obligan a tomar estas decisiones, ya no los queremos acá”, se quejó otra persona.

El representante del Transporte Pesado en Santa Cruz, Juan Yucra, responsabilizó al comandante Jhonny Chávez y el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo de hacer caso omiso a los pedidos de seguridad en carreteras y  advirtió que asumirán acciones como toma del comando policial en Puerto Suárez y el cierre de fronteras. 

- Advertisement -

También podría gustarte